dimarts, 25 de febrer del 2014

Mi PLE en siete semanas

En este Storify se explica la evolución de mi PLE.






Valoración personal sobre el curso.

Estoy sorprendido de todo lo que hemos llegado a hacer en estas siete semanas. La verdad es que hemos hecho mucho trabajo tanto individual como cooperativamente. La red nos ha permitido comunicarnos con fluidez y celeridad. Los contenidos diversos viajaban a una velocidad de vértigo. La asistencia de los responsables del curso siempre eficaz y cercana. Yo estoy encantado con el hecho de haber participado y haber conocido a mis compañeros en este viaje, que no ha hecho más que comenzar.
Para organizar un poco la valoración creo que es mejor exponer lo que más me ha gustado y lo que menos.


Lo que más me ha gustado.

De entre las cuestiones más positivas están si lugar a dudas el contacto y comunicación de diferentes docentes , profesionales implicados en un proceso de renovación constante. Gente con ilusión  y con fe en los nuevos métodos que refuerzan los que cada uno piensa sobre la renovación pedagógica. El sentirse , por fin, arropado por alguien es muy importante. Es como si todo lo que uno hubiera pensado anteriormente no estuviera del todo equivocado (que era la sensación  que a veces tenía después de hablar con algunos compañeros ).
También considero muy positivas todas las metodologías enumeradas en el curso. Son interesantisimas y me han dado una nueva esperanza en este mi trabajo y vocación. De entre las más interesantes la que más me ha sorprendido y gustado ha sido la del flipped classroom. En este sentido ha sido un placer participar y colaborar en el grupo de trabajo de flipped classroom en el enlace siguiente: https://plus.google.com/u/0/communities/112228029038888741302
Como no podía ser de otra manera el conjunto de herramientas que hemos tenido la oportunidad de trabajar y conocer es otro de los puntales positivos del curso. A veces incluso he padecido de una cierta infoxicación en este aspecto, porque yo me tenía por un usuario avanzado en tecnología 2.0 y gracias a este curso puedo decir que he aprendido más de lo que en un principio esperé.

Para acabar este apartado recordar  el moocafé, como un experiencia inolvidable, me encantó.

Lo que menos me ha gustado




En cierto sentido esa infoxicación a la que me refería en el párrafo anterior es un aspecto negativo,ya que imagino que un docente sin una preparación mínima puede haberse visto desbordado por todo ese aluvión de información. A veces el ritmo ha sido trepidante.

En Resumen


En resumen he de decir que el curso ha sido fascinante, muy enriquecedor y he disfrutado mucho. Gracias a todo el equipo que lo ha hecho posible, y a los participantes porque sus aportaciones han sido fundamentales. 

Gracias a todos y seguimos en contacto.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada